Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


581
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 10 de junio de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. Vierna y Terreros. Respuesta al Sr. Nocedal
Número y páginas del Diario de Sesiones 57, 1.564
Tema: Pregunta del Sr. Vierna sobre el atraso de pagos a las nodrizas de Santander. Separación de varios Diputados provinciales de Teruel

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): El Sr. Vierna comprenderá que el asunto a que se refiere corresponde a la Diputación provincial de Santander; la casa de expósitos corresponde a la Diputación provincial, y el Gobierno no puede intervenir de modo alguno en este asunto, sin exponerse a que la Diputación le diga que nada tiene que ver en esto; que si esa es una atención apremiante, tiene otras que ella considera que lo son mucho más.

Por otra parte, yo creo que el objeto de S. S. estará conseguido, porque las palabras del Sr. Vierna no podrán menos de influir en el ánimo de la Diputación Provincial; y si las mías pudieran servir de recomendación, yo se la hago también desde aquí para que atienda con preferencia a esas pobres mujeres.

El Sr. VIERNA Y TERREROS: Doy gracias al Sr. Ministro de la Gobernación por lo que acaba de manifestar. Ya sabía yo que el asunto de que se trata pertenece exclusivamente a la Diputación; y al dirigirme a S. S., buscaba sólo su protección, que no dejará de tenerse en cuenta.

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): Si lo que S. S. desea es que yo una mi súplica a la suya, desde luego la hago desde aquí, y además la haré particularmente con todo interés para que la Diputación de que se trata atienda como debe a un servicio tan caritativo como éste.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL